Nueva Estructura, Nueva Imagen, Nuevo Yo

Posted by in Noticias

Estoy reorganizando toda mi imagen pública en Internet, hasta hace unas semanas, ¿o ya son meses? mis diversos blogs repartidos por todos los lados, manejados por mi, manejados por otros, pagados, gratuitos, de temas diversos, de temas repetidos hicieron que mi productividad como bloguer se hiciera humo.

Esta semana tomé al toro por las hastas y empecé a ordenar todos los pendientes relacionados con este tema para poder tener un nuevo inicio como escritor de la Internet.

Lo primero que hice fue elegir una plataforma única para todos mis blogs, me decidí por WordPress. Aunque es esencialmente una plataforma para crear blogs en Internet, la flexibilidad que ofrece para adaptarse a otros usos y la posibilidad de agregar funciones a través de la programación de “plug-ins” – mi especialidad 🙂 – la hizo la ideal para cumplir con lo que quería.

El diseño no debía ser un problema, era hora de escoger una plantilla o un framework que me permitiera crear o adaptar un diseño a mis sitios web, están las plantillas (temas) nativos de WordPress, el framework de diseño de Thesis y el de Genesis. Desgraciadamente cambios de políticas en la empresa creadora de Thesis y sus últimos conflictos con la comunidad de WordPress descartaron esta opción de mi proceso de selección, al final me decidí por Genesis.

Con la infraestructura en su lugar es hora de ir migrando todos mis blogs, el primero en migrar y por cierto el que me tomó más trabajo (y aun así no pude recuperarlo completamente) fue La Bitácora, la compañía a la cual le compré el motor para ese blog dejó de darle soporte a los pocos meses por lo que me quedé estancado con un sistema que ni siquiera permitía exportar los datos de forma transparente a otra plataforma, pero a mal tiempo buena cara y ahora tengo nuevo blog con nuevo nombre … de La Bitácora pasamos a Geek By Pato.

El segundo en pasar por la tabla fue mi blog sobre comida y restaurantes el cual está bajo el simple nombre de Patrizio en el servicio gratuito de WordPress.org, ahora migrado casi en su totalidad (me falta corregir un par de problemas con una o dos imágenes) ya está en su nuevo lugar bajo también nuevo nombre: Cuisine By Patrizio, ¿no es original? 🙂

Esos son los primero y me servirán para ir probando los cambios antes de traer el resto a esta nueva plataforma.

De aquí en adelante, este blog: patriziopalazzetti.com será el punto de confluencia de todos los artículos que publique en el resto de mis blogs, así que si les gusta la cocina y la tecnología pueden quedarse aquí, o escoger uno en particular.